"Casa de todos, cosa de todos"

Primera Comunión

Este es el 3er año de catequesis, los niñ@s cursan 4º de Primaria. Éstos vienen a catequesis un día por semana, normalmente el mismo día que vinieron el año pasado, con el mismo grupo.

Si tu hij@ no puede venir ese día, por lo que sea, pasa por la parroquia, a ver qué podemos hacer para cambiarlo de día.

Como nuestra catequesis acaba muy pronto, por el gran número de niños que hacen la Comunión, se os pide que, muy de vez en cuando, algún tema del libro lo realicen en casa. Ya os iremos comentando conforme surjan.

Cada domingo ya deben ir viniendo a Misa con su grupo. Cada mes aproximadamente le tocara al grupo de tu hijo preparar la Misa.

También vamos aprendiendo las oraciones. Esto nos servirá para que el niño sepa “defenderse” en una celebración y que puedan participar plenamente en la Eucaristía, allá donde vayan. Este año llevan dos hojas distintas.

Intentamos que la catequesis sea entretenida, dinámica y divertida, a la vez que aprenden. Realizamos, además, durante el curso, muchas actividades (teatro, concursos, excursiones, etc). Realmente veréis que vale la pena.

 

1. Materiales que usamos en catequesis.

Esto se les entrega a principio de curso. No obstante, como sabemos que las hojas se rompen, se pierden o “se las come el perro”, aquí tenéis las hojas que ellos utilizan cada semana.

a. ORACIONAL
b. Respuestas de misa
c. vida_cristiano

Esquema PROVISIONAL para la Eucaristía de los Domingos 2017-2018

 

2. Personas celiacas

Con relativa frecuencia ocurre que viene a la Eucaristía una persona afectada por la enfermedad celíaca que desea recibir la comunión, bien niño o adulto. Con el fin de atender debidamente a este pequeño grupo os facilitamos estas orientaciones.

  • Las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía.
  • Son materia válida las hostias con la mínima cantidad de gluten necesaria para obtener la planificación sin añadir sustancias extrañas ni recurrir a procedimientos que desnaturalicen el pan.
  • El fiel celíaco que no pueda recibir la comunión bajo la especia del Pan, incluido el pan con una mínima cantidad de gluten, puede comulgar bajo la sola especie del Vino.
  • Para ello bastará que antes de la celebración la propia persona que padece la enfermedad, o los padres o familiares del niño que la tiene, informen del deseo de comulgar al ministro de la Eucaristía para que éste facilite al celíaco la Comunión bajo la sola especie de vino.
  • Normalmente las personas celiacas llevan consigo un pequeño cáliz para poder comulgar, con un purificador. Deben entregarlo al sacerdote antes de la celebración y recogerlo al final de ésta.

 

3. Primera Comunión de adolescentes, jóvenes o adultos.

En primer lugar te felicitamos por tu decisión. Seguro que no te arrepentirás.

Si ya eres adulto, pero no pudiste tomar la Comunión (o bautizarte) en su momento, también puedes recibir el Sacramento.

Para ello, ponte en contacto con tu parroquia y pregunta si tienen los cursos de formación para adultos para recibir la Comunión. Lógicamente, en la parroquia, los niños y los adultos que están en formación para recibir el Sacramento de la Eucaristía, están en grupos distintos.

HORARIOS

HORARIO DE MISAS:
De lunes a viernes: 19:00 h
Sábados y vísperas de fiesta: 19:00 h
Domingos y festivos:
10:00 h, 12:00 h  y  19:00 h

 

HORARIOS DE DESPACHO:
Lunes: de 9:30 h a 10:30 h
Jueves: de 19:30 h a 20:30 h

 


 


Calle Benlliure, 6-8.
Teléfono: 96-566 18 27.