Grupo de Confirmación

Los grupos de Confirmación se dirigen a jóvenes a partir de los catorce años. En ellos participan chavales de 3º y 4º de ESO que desean prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación

Es un tiempo y un lugar de encuentro para reflexionar sobre lo que significa ser creyente, integrar la Fe en tu proyecto de futuro, y descubrir que merece la pena vivir la vida desde esta perspectiva. Vivir con otros compañeros la experiencia de compartir amistad, trabajo, búsqueda y reflexión. Intentamos hacerlo siempre de forma sencilla, participativa y divertida.

Como en los otros grupos, las convivencias, los juegos, las dinámicas de grupo y los momentos de oración son fundamentales. Aquí se añade el trabajo directo con niños pequeños en catequesis y campamentos, la visita a ancianos y enfermos, etc.

Normalmente se lleva a cabo los viernes por la tarde.

• ¿CUÁNDO EMPEZAMOS?: Viernes, 25 de Septiembre, Nos juntaremos todos los sábados , a las 5 de la tarde (de todas maneras podéis pasar a informaros, apuntaros, o a proponer otras fechas que no sean viernes cualquier día de septiembre, de 7’30 a 8’00 de la tarde),
  • ¿DÓNDE?: En los Salones Parroquiales de la Iglesia de la Inmaculada.
  • ¿CUÁNTO CUESTA?: No os pedimos, como otros años, dinero para libro o matrícula. Si hiciera falta para fotocopiar las fichas, comprar los materiales, juegos, excursiones, etc, os lo haríamos saber.
  • ¿Y A DÓNDE LLEVA ESTO?: Muchos de vosotros ya lo visteis el año pasado. Los grupos de Preconfirmación terminan con la Celebración del Sacramento de la Confirmación. Normalmente tiene lugar en el mes de Noviembre, cuando comienzan 4º de ESO. Es una celebración muy especial para ellos y para vosotros.
  • ¿Y SI NO HE PODIDO APUNTARME EL PRIMER DÍA?: Pues vente el viernes que puedas y te apuntamos. No hay problema.
  • ¿Y SI ALGÚN VIERNES NO PUEDO IR?: No te preocupes, no ponemos falta. Nos vemos al siguiente.
  • ¿DÓNDE PUEDO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN?: En la Parroquia de la Inmaculada.

octavilla simple