Despertar religioso

La catequesis se pone en marcha en nuestra parroquia con el curso del “Despertar Religioso”.

“Él mandó a nuestros padres que todo aquello lo enseñaran a sus hijos…” (Salmo 78, 5)

EL PROTAGONISMO DE LOS PADRES EN LA CATEQUESIS DEL “DESPERTAR  RELIGOSO”

A los padres se les pide una total colaboración para “despertar” a sus hijos al sentido de Dios. Nadie mejor que ellos para abrir los ojos de sus hijos a la religiosidad, como los abren a la vida.

La fe es un don de lo alto y viene al hombre cuando Dios quiere, pero éste debe estar dispuesto con un corazón abierto. Los padres son quienes mejor preparan el corazón del niño para acoger y amar a Dios ya desde los primeros años de la vida.
1. ¿Y esto cómo funciona?

Los niños comienzan el Despertar Religioso en 2º de Primaria.

Los niños vienen una vez cada mes o mes y medio a la Parroquia. Durante ese tiempo, los padres han trabajado las catequesis y han enseñado las oraciones correspondientes con los niños en casa .

El día que van a la Parroquia, los catequistas corrigen el trabajo realizado en casa. Simultáneamente los padres tienen en la nave de la Parroquia una reunión con el Catequista de Padres que les irá explicando los temas que tienen que trabajar con los niños el mes siguiente y las oraciones que han de traer aprendidas.

En la reunión con el Catequista de Padres, éste os dará una guía en papel para que podáis dar la catequesis a vuestros hijos con mayor facilidad.

fechaspadres_D_R_I-J-K-L_2015-2016
fechaspadres_D_R_A-B-C-D_2015-2016
fechaspadres_D_R_E-F-G-H_2015-2016

ORACIONAL

2. ¿Cómo se organizan los grupos?

Intentamos organizar los grupos de manera que los niños vayan con sus amigos.

Por tanto, cuando vayas a inscribirlo, da a las catequistas el nombre de varios niños con los que te gustaría que tu hijo estuviera.
3. ¿Y cómo lo inscribo?

Normalmente se avisa en los Coles a finales de Mayo, cuando los niños están terminando 1º de Primaria.

Como a veces los papeles no llegan, sería bueno que te acercaras a principios de Junio a la Parroquia. En el archivo adjunto encontrarás toda la información necesaria.

4. ¿Y tienen que ir a Misa?

Este primer año se les pide a los niños que, al menos el domingo de la semana que vienen a catequesis, vengan también a Misa, pues son ellos los que preparan y participan. Deben estar en la Parroquia a las 11’45 del domingo para prepararse.

5. ¿Y qué hago si se me ha pasado?

No lo dejes y pasa cuanto antes por el Despacho Parroquial.

Si lo dejas para el Curso que viene, la cosa ya no tiene remedio y tu hijo tendrá que hacer la Comunión un año más tarde que sus amigos

6. ¿Pueden comenzar la catequesis dos hermanos juntos?

Sí, siempre que el mayor espere al pequeño. Es decir, el hermano menor debe estar en 2º de Primaria cuando comience la catequesis.

Desde nuestra Diócesis se prohíbe que los niños empiecen la catequesis de Despertar Religioso más pequeños.

De la misma manera, los niños no pueden hacer dos años en uno. Todos los niños, por ser justos, deben hacer los mismos años de catequesis.