Nuestros sacerdotes

Conoce un poco mejor a nuestros sacerdotes, Gerardo Coronado Azorín, párroco y Gaudencio Andrés Noriega, adscrito parroquial.

Gerardo Coronado Azorín, párroco.

Nació en un pequeño pueblo de Cuenca, Villares del Saz, en 1971. Con su familia se traslada a vivir a la ciudad de Alicante cuando tiene 12 años. Allí realizará sus estudios en el colegio y en el instituto, y comenzará la carrera de Derecho.

Estando en la Universidad siente la llamada al sacerdocio, deja el Derecho y comienza los Estudios Eclesiásticos en el Seminario de Orihuela en Septiembre de 1990. Es ordenado sacerdote el 7 de Junio de 1997.

Su ministerio se ha desarrollado en varias parroquia de nuestra Diócesis: Pilar de la Horadada (5 años); en Elche, las parroquias del Espíritu Santo, María Auxiliadora, Ntra. Sra. del Carmen y la del Ángel de la Guarda (3 años); Benijófar y Algorfa (5 años); y, finalmente, nuestra parroquia de la Inmaculada Concepción, en la que lleva ejerciendo su ministerio 6 años.

También ha trabajado el tema de la Pastoral Vocacional en la Diócesis y actualmente es el Consiliario de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER)

Gaudencio Andrés Noriega, adscrito parroquial

Nace en Villafruel (Palencia), en 1928. Vive allí hasta las 12 años, momento en el que ingresa en el Seminario de León. Fue ordenado sacerdote el 21 de marzo de 1953, en la Catedral de León, con otros 20 compañeros.

Su ministerio se ha desarrollado  en los siguientes lugares: Estalaya, Vañes y Verdeña, diócesis de Palencia, (3 años); Villanueva del Rebollar y Cardeñosa de Volpejera (2 años); Fresno del Río y Villalba de Guardo (5 años).

De aquí pasa a ser misionero en Venezuela. En la Diócesis de Falcón, formando equipo con el Rvdo. D. Fidel Llana, permaneció 5 años. Después pasó a la Diócesis de Portuguesa, durante 4 años. Finalmente a la Diócesis de San Felipe de Yaracuy, donde estuvo trabajando durante unos 33 años.

Durante su estancia en Venezuela alternó su trabajo en parroquias con una capellanía del Ejército. Además recibió el título de Monseñor y nombrado Prelado doméstico de Su Santidad por el Obispo de San Felipe de Yaracuy.

En el año 2006 vuelve a España y viene a vivir a la Casa Sacerdotal, a Alicante. En Noviembre del 2006 es nombrado adscrito de nuestra parroquia, y aquí ejerce su ministerio desde entonces.